Las mascotas del blog

viernes, 21 de octubre de 2011

Encuentra tu razón y sumérgete

La riqueza y la belleza que aporta al mundo la cantidad de idiomas que representan a cada individuo es directamente proporcional a lo complejo de obtener una lengua común. Por esto, aprender segundas lenguas es la opción de muchas personas que quieren mantener esta riqueza y a la par poderse comunicar con personas de diferentes lenguas y culturas.



Aprender otras lenguas es esencial, no solo en el ámbito profesional sino en el comunicativo y cultural. Somos una sociedad cada vez mas intercultural en dónde la comprensión entre personas de diferentes culturas es indispensable.


El castellano, mi lengua materna, es uno de los idiomas más hablados en el planeta. En esta página podréis encontrar recursos útiles para su aprendizaje.


Como he dicho, este blog va dirigido a la enseñanza del castellano como segunda lengua, pero no podemos olvidarnos de los demás idiomas. Sin la belleza de un mundo matizado por diferentes lenguas, este blog no tendría sentido.

No voy nombrar ‘’todos’’ los idiomas, pero si algunas de las razones por lo que los estudiamos. Si alguien está interesado, nuestro amigo Google os puede ayudar. Así que, voy a hablar de esto brevemente, a mi manera. Las nombraré a todas y a ninguna.


Están..., cómo diríamos en Cantabria, los ''míticos'', que se tienen que saber...

Están los… me encantaría aprenderlo, pero se usa en pocos lugares...


Están los... ¿Qué idioma es ese?


Están los… pero si no entiendo ni su abecedario, ¿Cómo voy a aprenderlo?

Están los... me voy a trabajar allí asique tendré que ponerme...

Están los... es el idioma de mi novio/a, asique más o menos lo entiendo...



Y más ejemplos, que seguro se os ocurrirán a vosotros…


En fin, que hay muchos, muchísimos idiomas que representan a muchísimas personas y todos se merecen el mismo respeto. Desde la A a la Z.


El que no conozcas un idioma o la cultura que está ligada a este, no significa que exista menos o que tenga menos importancia. Aprender idiomas significa más que aprender vocabulario y gramática, es mucho más interesante. Sumérgete en la lengua que más te apetezca y te interese, no cometas el error de quedarte en la superficie.


Aquí os iré dejando materiales para que podáis bucear por el castellano, no olvidéis que deben ir poco a poco, con tiempo para acostumbrarse a cada nivel de profundidad. Disfrutad de las vistas.



Feliz estancia en mi Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada